Conoce a tus Guías de Reiki … El Arte de Escuchar

Conoce a tus Guías de Reiki … El Arte de Escuchar

por Laurelle Shanti Gaia     Traducción: Jeymi

¿No es interesante cómo el Universo trae lecciones a nuestra atención en repetidas ocasiones hasta que escuchamos? El otro día observé a mi amigo Michael en una conversación telefónica con un socio de negocios. Me quedé sorprendida por la frecuencia con que Michael fue interrumpido por la persona con la que estaba hablando. Cada vez que Michael trataba de responder a una pregunta, la otra persona hablaba, y él nunca tuvo la oportunidad de responder plenamente. Poco después de esto, observé a una pareja en un restaurante, y también ellos se estaban interrumpiendo, y tampoco estaban escuchando lo que el otro estaba diciendo. Ellos no estaban discutiendo, simplemente tratando de tener una conversación. Luego, en la tienda, un niño pequeño estaba tratando de decirle algo a su padre, y era como si el niño fuera invisible, nunca lo tomaron en cuenta. De repente sentí una pequeña punzada en mi corazón que yo no había notado desde hace mucho tiempo. Yo sabía que era una señal de mi ser superior y mis guías. He sentido esto en el pasado, justo antes de recibir un mensaje, o la inspiración de algo en mi vida.

Empecé a reflexionar sobre el arte de escuchar y los recientes acontecimientos en mi vida. Mientras lo hacía, tuve uno de los momentos “Ahá”. Ha habido una cantidad inusual de confusión en mi vida últimamente, a veces me sentía abrumada por todos los cambios repentinos, y simplemente no era capaz de tener claridad en algunos temas. Me había vuelto un poco decepcionada de esta falta de conexión inusual con mi guía espiritual. Mientras estaba pensando en esta lección de escuchar, me di cuenta de que había permitido que toda la agitación en mi vida me impidiera prestar atención a mi corazón. Yo estaba tratando de arreglar las cosas mentalmente y no estaba escuchando el mensaje de mi corazón.

Entonces pensé en todas las veces que los alumnos me han preguntado: ¿Cómo puedo hablar con mis guías? ¿Cómo sé que están ahí? Mi respuesta a esta pregunta ha sido siempre: escucha con tu corazón.

Si necesito orientación me parece que funciona mejor para mí dejar de hacer lo que estoy haciendo, tomar una respiración profunda, decir una oración, invocar el símbolo de distancia, y pedir que la ayuda de la energía del Reiki me conecte con mis guías. Cuando siento que fluye la energía, hago una pregunta específica, me quedo muy tranquila y presto atención a lo que escucho. Ahora, no suelo oír voces audible, pero lo siento. Por ejemplo, yo sabía que me iba a mudar a una nueva casa en Colorado, sin embargo yo no estaba segura de adónde. Para discernir esto, les pregunté a mis guías que me dijeran dónde estaba mi próxima casa. Entonces sentí una sensación brillante caliente en mi corazón, y tuve una idea de un lugar al que nunca había ido, pero me sentí muy curiosa sobre este lugar. Inmediatamente fui a esta zona y en dos horas había encontrado mi nuevo hogar.

Aplico esta misma técnica cuando estoy haciendo tratamientos de Reiki a los demás. Cuando encuentro un área del cuerpo de la persona que está bloqueada, y siento que necesitamos información adicional, uso el mismo proceso de conectar con mis guías para recibir una respuesta específica.

Dos cosas que he aprendido acerca de la comunicación con los guías es que ellos toman muchas formas, y si se les reconocen y agradecen, lo aprecian y me enseñan más.

Cuando nos sentimos frustrados porque no sentimos la presencia de nuestros guías, es simplemente porque hemos puesto un velo entre nosotros y ellos. Hacemos esto de muchas maneras, pero las formas más comunes son: mediante la expectativa de la forma que el guía debería tomar, tratando demasiado o estando tan ocupados que no nos permitimos la oportunidad de escuchar, o enfocar nuestra atención en lo que otros están haciendo y no en nuestros propios pensamientos, sentimientos, acciones y comportamiento.

Escuchar es un arte de sanación. Yo aprendí esto hace años al observar a algunos de mis más grandes maestros. Cada uno tenía esta increíble habilidad de hacerme sentir como si yo fuera la única persona en el planeta durante el tiempo que estaba hablando con ellos. Nunca dudé de que realmente se enteraran de lo que estaba diciendo.

Me parece importante hacerlo, especialmente cuando se trabaja con clientes y estudiantes. Es muy sanador saber que alguien se preocupa lo suficiente como para escuchar de verdad. A veces me parece útil invocar el símbolo de distancia cuando estoy teniendo un diálogo pre-tratamiento con un cliente. En este caso, lo hago con la intención de crear un puente de luz que conecte nuestros Yo Superiores y guías, y que estemos conversando desde nuestras mentes y corazones más altos. Esto me permite escuchar cosas que no pueden ser verbalizadas, pero son importantes para la sesión de sanación.

Para terminar, me gustaría tomar prestada una frase del Curso de Milagros, “Cada encuentro es un encuentro santo. Si recordamos esto cuando alguien nos habla, tenemos la oportunidad de ser divinamente bendecidos simplemente dando a esa persona toda nuestra atención, realmente escuchando lo que tiene que decir, y escuchar con el corazón”

En la Luz del Creador … Sólo Vemos Amor

Laurelle Gaia es Directora del Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki, un profesora, conferencista internacional y editora del “Reiki News”

http://www.reiki.org/reikinews/listening.html