El Reiki a los ojos de los niños

por Lee McGroty

traducción de Jeymi

Como adultos, estamos siempre en busca de las palabras perfectas para describir o explicar algo. Por lo general, somos muy rebuscados cuando tratando de llegar al punto. Los niños, por el contrario, tienen una explicación sencilla de la vida, si aprendemos a escucharlos.

Por ejemplo, explicarle el “Reiki” a una persona nueva dudosa: Entraría en “la energía de la fuerza vital guiada espiritualmente”, “campos de energía electromagnética”, “chakras y auras”, “meridianos”, e incluso explicaciones de “los bloqueos de energía psíquica negativa”. A veces eso es suficiente para conseguir una mirada sobre informada con los ojos desorbitados en el rostro de alguien.

Mi hija, Allisia, me ha enseñado lo fácil que es explicar el “Reiki”. Una noche después de una clase, Allisia, de entonces de seis años de edad, no se había sentido bien. Su hermana, Allison, y yo decidimos darle una sesión de Reiki. Después de unos 10 minutos de Reiki, le pregunté si sentía la energía. Sin un momento de vacilación, una gran sonrisa se apoderó de su cara y ella dijo: “¡Oh, sí mami! ¡Siento a Dios!”

 Lee McGroty es un Centro de Maestros con licencia y tiene su hogar en Austin, TX.