Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

por Mary Grece

traducción: Jeymi

Durante el ciclo de invierno se nos da la oportunidad de mirar hacia adentro, conectarnos y celebrar la luz que brilla desde dentro. Estamos buscando nuestras bases y limpiando viejos patrones de pensamiento y creencias que derraman energía para dar paso a una nueva expresión y experiencia de vida. Esto puede marcar la pauta para nuestro Año Nuevo. El universo nos ofrece una variedad abundante de regalos para apoyar este proceso de limpieza. Cantar es uno de estos regalos. Cantar es una gran parte de Karuna Reiki ®. Aquellos en el camino diario de la meditación encuentran su cuerpo con ganas de moverse y cantar naturalmente.

Para incorporar el canto de un mantra específico, primero escoge un aspecto de tu vida que deseas mejorar. Luego, elige un mantra que se aplique a la situación. Lleva tus manos en Gassho y ofrece una oración a Dios. Pide la bendición de Dios. Dibuja el símbolo de Distancia y envíalo a la relación entre tu y el mantra. Pregunta en dónde y cuándo vas a decir tu mantra diariamente. Pregunta cuántas veces al día y te lo dirá. Es posible que deseés utilizar un rosario de algún tipo para contar las cuentas mientras dices el mantra. Los mantras tienen una acción acumulativa. Trata de cantar una vez al día durante 40 días.

El mantra “Om Mani Padme Hum” se practica más que cualquier otro en el mundo. Crea un estado de compasión que se manifestará en formas sutiles y evidentes. La simple enseñanza de este mantra es el concepto de que cuando el corazón y la mente se vuelven uno, todo es posible. Esta es la energía de compasión que se encuentra en nuestro símbolo Usui Mental – Emocional y el símbolo Harth de Karuna. La traducción aproximada de Om Mani Padme Hum es: “Om y saludos a la Joya de la mente que ha alcanzado el loto del corazón”. Este mantra se utiliza para cambiar el mundo para algo mejor.

OM es un sonido semilla del chakra de la frente. Aquí es donde nuestras corrientes masculinas y femeninas se encuentran. Probablemente has visto las corrientes de energía representadas como serpientes en el símbolo médico del “Caduceo”. La parte central de este símbolo representa la columna vertebral. El sonido OM activa el chakra de la frente. Om es el nombre del estado del ser donde nos unimos con el espíritu de Dios volviendo nuestra existencia liberada e inmortal.

Observa cualquier resistencia interior o los obstáculos que puedan surgir durante tu práctica de 40 días. Haz de tu práctica cada día un lugar de alegría y como siempre da una oración de gracias por esta experiencia.

Mary Grace es maestra de Reiki del ICRT.

http://www.reiki.org/reikinews/OmMani.htm