Reiki del Universo

Reiki del Universo

Por William Lee Rand

¿Tiene el Reiki una conexión con el Universo? Cuando pensamos en la inmensidad del Universo, el número aparentemente ilimitado de estrellas, galaxias y mundos, las enormes distancias, los miles de millones de años que han existido, y los misterios desconocidos que deben contener; nos quedamos atemorizados. Las maravillas del Universo van mucho más allá de nuestra capacidad de comprensión.

Y sin embargo, cuando contemplamos la maravilla de nosotros mismos y el hecho de que el Universo se refleja en nuestras propias mentes, hay una sensación de que el Universo existe dentro de nosotros también.

Cuando pensamos en el poder creativo que se manifiesta en el universo y toda la vida, que a su vez ha dado lugar a nuestra propia existencia, podemos empezar a apreciar cuán completamente somos parte del Universo y todas sus fuerzas, tanto conocidas como desconocidas.

En el Reiki Ryoho Hikkei (Manual de Reiki del Dr. Usui), el Dr. Usui afirma: “El Reiki Ryoho es una terapia original que se basa en el poder espiritual del Universo….” Podemos preguntarnos, ¿cuál es el poder espiritual del Universo del que está hablando, y qué nos permite tener acceso a el? ¿De qué manera estamos conectados a este poder?

Somos polvo de estrella 

Sabemos de la astrofísica que los elementos que se utilizan para crear nuestros cuerpos físicos se formaron en las estrellas. Los elementos hasta el hierro se formaron dentro de las estrellas, y aquellos más complejos que el hierro se formaron en el intenso calor y la presión que se produjo cuando la estrella explotó. El destello de luz creado por tal explosión, llamada supernova, es tan grande que es más brillante que toda la galaxia de la estrella. Al mismo tiempo, todos los elementos de la estrella volaron en el espacio interestelar. Ahí viajaron durante miles de millones de años, y finalmente algunos de ellos formaron el planeta que llamamos Tierra. Más tarde, algunos de estos mismos elementos se reunieron para formar el cuerpo físico que tienes ahora mismo. Piensa en esto. Los elementos que componen los huesos, los tejidos y la sangre de tu cuerpo tuvieron su origen en la explosión de una estrella. Tómate un momento para mirar tus manos y pensar acerca de tu cuerpo y contemplar tu conexión con el Universo.

De la misma manera en que todos los elementos de la vida fueron creados en una estrella y salieron al Universo para crear la vida, también lo hace la energía espiritual del Universo viajando de nuestras manos cuando damos Reiki, y también contiene todos los elementos de la vida. El Universo reside dentro de nosotros, y damos a luz a su potencial y lo ayudamos a que se mueva más rápidamente hacia su meta cuando permitimos que el Reiki fluya a través de nosotros. Como practicantes de Reiki, estamos ayudando al Universo a cumplir su propósito.

Más sobre este tema: Esta es sólo una parte del artículo que aparece en la edición de la versión impresa de la Revista de Noticias de Reiki, “Reiki News Magazine” edición Primavera 2003.

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=436&CategoryID=39