Reiki y el Embarazo

por Beth Simmons Stapor

traducción: Jeymi

Recientemente una cliente me preguntó si sabía de algún caso en el que el Reiki hubiera ayudado a la infertilidad. Le respondí que de hecho, sabía de un caso. Tuve una estudiante el pasado marzo que había sido sometida a un tratamiento de infertilidad con medicamentos, sin resultados positivos. Casi había renunciado a la idea de tener un hijo. Durante su fin de semana de Reiki I y II le dijo a los de la clase que había sentido un ‘pop’ en el abdomen inferior. Aproximadamente 6 semanas después de la clase, recibí un correo electrónico de ella que decía, que había quedado embarazada después de regresar del fin de semana del entrenamiento de Reiki. Dio a luz a un bebé sano el pasado noviembre.

En otra ocasión, una cliente que tenía cuatro meses de embarazo decidió tomar un taller de Reiki I. Durante su iniciación, Tonya experimentó al bebé respondiendo al flujo de energía. Conforme progresaba su embarazo , ella daba tratamientos de Reiki a “Noah”. Después de su nacimiento fue apodado el “Bebé Reiki” , ya que era muy relajado y contento. Tonya dice que en muchas ocasiones parece que Noah llega a intercambiar energía de Reiki con ella y los demás. Ella también ha utilizado el Reiki para ayudarle a través de la dentición, la infancia y las enfermedades.

Otra cliente mía se enteró de los beneficios positivos de tener un “Bebé Reiki” y decidió tomar Reiki I y II después de enterarse que estaba embarazada. La semana de la clase, Victoria supo que estaba embarazada de gemelos. Después de convertirse en practicante de Reiki, Victoria daba a sus ‘ niños ‘ un tratamiento de Reiki cada día. Ella fue capaz de llevar a los gemelos casi hasta el final del embarazo y dice que son fáciles de cuidar y que siempre que están inquietos que les da Reiki y se calman.

Una estudiante me preguntó el verano pasado acerca de que había leído un libro sobre Reiki que decía que el Reiki nunca se debe dar a una mujer al final de su embarazo. Ella preguntó por mi reacción a la declaración. Le dije que a lo mejor venía de la idea de que la energía del Reiki puede causar parto prematuro. Yo no creo que eso sea cierto, ya que sé de mi práctica privada y de mis estudiantes que el Reiki sólo las había beneficiado durante su embarazo. También creo firmemente que  “el Reiki nunca puede causar daño” y es apropiado para todas las situaciones, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier momento del embarazo, para el bien mayor.

Hay una diferencia de opiniones entre los Maestros de Reiki con respecto a que un bebé nonato reciba una iniciación de Reiki. Algunos creen que a medida que se sintoniza con Reiki a la madre, el bebé también. Otros están en desacuerdo, diciendo que el bebé no es de ninguna manera parte del proceso de iniciación. Personalmente, creo que desde que el bebé es parte del sistema de energía de la madre, durante el proceso de iniciación este recibe el beneficio de la iniciación. Hay una conexión o vínculo entre el bebé y el Reiki. ¿Significa esto que el bebé es un practicante de Reiki, sólo su espíritu sabe la respuesta a esa pregunta? Sí sé que los “Bebés’ Reiki” parecen responder al mundo que les rodea de manera diferente a los otros bebés.

Me doy cuenta de que no hay ningún estudio científico controlado de estos casos, sin embargo, hay ciertamente pruebas de que el uso del Reiki antes, durante y después del embarazo tiene resultados positivos, tanto para la madre y como para el bebé. Mi hija Wayles (que es Maestra de Reiki ) y yo hemos hablado de sus futuros embarazos. No hay duda, ella va a recibir una iniciación de Reiki durante su embarazo y utilizará el Reiki diariamente durante el embarazo para la salud y alegría de su bebé y de ella misma.

Bet Simmons Stapor , PhD es una Maestra de Reiki registrada en el Centro y vive en Cookeville, Tennessee.

http://www.reiki.org/reikinews/Pregnancy.html