Reiki y Escritura Automática

Reiki y Escritura Automática

Por Colleen Benelli

Noches más largas, hojas de colores y el frío en el aire, crean en nosotros el antiguo conocimiento del cambio de las estaciones. El otoño regresa y se siente la llamada interna para ir dentro y reunir nuestros recursos. En las enseñanzas de los nativos americanos, es el momento de “Occidente”, el lugar de la reflexión interna, la profundización del yo.

El Reiki puede ayudar a hacernos viajar hacia adentro, conectarnos con nuestro verdadero ser, y nos enseña a escuchar nuestros corazones. El Reiki nos ayuda a reflexionar sobre nuestras vidas de una manera sincera que nos puede traer ideas frescas para manifestar nuestros sueños y crear nuevas soluciones a los cambios necesarios.

Sin embargo, a menudo cuando reflexionamos sobre nuestra vida utilizamos nuestras mentes en lugar de nuestro corazón, y nos vemos a nosotros mismos de acuerdo a las expectativas de los demás, o nuestra cultura. Hacemos una larga lista de todo lo que no hemos logrado o nos fijamos en las maneras en que “deberíamos” ser, y tomamos decisiones que no están en alineación con nuestras esperanzas y sueños reales. Esto nos puede bloquear de sentirnos tranquilos, exitosos y encontrarle sentido a nuestra vida diaria.

Para combatirlo está el uso del Reiki y una técnica llamada escritura automática. El siguiente ejercicio puede demostrar cómo nos vemos a nosotros mismos cuando escuchamos a nuestras mentes, y la diferencia de cómo nos vemos a nosotros mismos cuando escuchamos a nuestros corazones. La escritura automática es simplemente escribir sin evaluar. Trata de no pensar en la gramática o escribir correctamente. Sólo hay que poner la pluma en el papel y dejar que fluya.

1. En tu diario o en un pedazo de papel, descríbete a ti mismo.

*Deténte aquí y completa el paso 1 antes de seguir leyendo.

2. Activa el Reiki en tus manos, si tienes Reiki II o superior, activa los símbolos que tienes. Activar Gnosa y Iava si tienes Karuna Reiki ®.

3. Llena tu cuerpo, el corazón y las manos con la luz divina de arriba y de la Tierra. Rodéate y llena tus manos con la luz y el Reiki.

4. Coloca una mano sobre el tercer ojo (frente) y una mano en tu corazón.

5. Date Reiki y pide al Reiki relajar tu mente, que te ayude a conectarte con tu corazón y tu verdadero yo, y de voz a tu verdad interior. Pide al Reiki que te ayude a recordar lo que realmente eres. Haz esto por lo menos 10 – 15 minutos.

6. Ahora escribe y descríbete a ti mismo con tu corazón.

Nota la diferencia en las dos descripciones. Puedes usar Reiki y la escritura automática para ayudarte a reflexionar sobre tu vida desde tu corazón. Prueba este método de preguntar a tu verdadero ser otras preguntas tales como: cuáles son tus sueños, lo que harías si pudieras hacer cualquier cosa que tu corazón desea, qué cambios son necesarios para manifestar tus sueños, etc.

El Reiki está siempre disponible para ayudarnos en nuestra vida cotidiana. El Reiki ilumina el camino delante de nosotros para que podamos escuchar nuestra propia verdad, tomar decisiones desde nuestro corazón, y crear la vida de nuestros sueños.

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=380&CategoryID=39