Reiki y la Temporada Navideña

Reiki y la Temporada Navideña

por William Lee Rand

traducción: Jeymi

Las ceremonias espirituales y religiosas que se están celebrando en todo el mundo en esta época del año nos recuerdan el carácter universal del Reiki y cómo se puede trabajar para aumentar la experiencia espiritual de los miembros de todas las religiones y grupos espirituales.

Si bien hay métodos populares de expresión en cada religión, cada una tiene un nivel de comprensión más profundo o más evolucionado que no siempre se expresa por el grupo mayoritario, pero se practica a menudo por individuos o pequeños grupos dentro de la religión o camino espiritual. Al mirar las enseñanzas más elevadas de cada religión, nos encontramos con que los principios que promueven son realmente muy similares. Estos incluyen honrar la libre voluntad, el amor, la compasión y el perdón.

Son estas enseñanzas superiores que si son honradas dentro de la propia religión o camino espiritual y reconocidas dentro de las demás,  se traería más rápidamente la paz en la Tierra. Estas enseñanzas superiores también constituyen la esencia básica del Reiki y por lo tanto, esta es una de las razones por las que el Reiki es una fuerza armonizadora muy grande entre todos los pueblos de la Tierra.

Durante este tiempo sagrado del año, honremos y expresemos nuestros más altos principios espirituales, al mismo tiempo que reconocemos su presencia en los demás, independientemente de su religión u origen étnico.

A continuación se muestra una lista de algunas de las celebraciones religiosas y espirituales que tienen lugar en todo el mundo.

Diciembre

3, 10, 17, 24 Adviento – Cristianismo. Un tiempo de preparación para observar el nacimiento de Jesucristo. El Adviento comienza el domingo más próximo al 30 de noviembre y es el comienzo del año Cristiano de adoración. El Adviento se observa con el encendido de las velas de adviento, exhibición de ofrendas florales, y ceremonias especiales. El Adviento también anticipa la llegada de nuevo a la Tierra de Jesucristo. La temporada continúa hasta el 24 de diciembre.

8 Dia Bodhi (Rohatsu) – Budismo. Celebración budista del tiempo cuando el príncipe Gautama tomó su lugar bajo el árbol Bodhi, comprometiéndose a permanecer allí hasta que alcance la iluminación suprema.

16-23 Jánuca – Judaísmo. Festival Judío de las Luces. Se conmemora la reconquista de los macabeos y re-dedicación del Templo de Jerusalén en el 165-164 AC. Lecturas especiales y canciones de alabanza se centran en la libertad. Se enciende la octava vela Menorah.

22 Yule – Wicca / Neo Pagana. Una celebración pagana nórdica al rey nacido del invierno, simbolizado por el renacimiento del sol, a menudo incluye una fiesta que se extiende hasta que el tronco de Navidad se queme en la chimenea.

25 Navidad – Cristianismo. Celebración cristiana del nacimiento de Jesucristo. Observado por oraciones, intercambio de regalos y fiestas familiares.

26 Zarathosht Diso – Zoroástrica. Aniversario de la muerte del profeta Zaratustra.

29 Comienzo de Hajj – Islam. Ritos de peregrinación islámicos en La Meca. Los días 7-12 del mes son de Dhu al-Hajja.

30 Waqf al Arafa (Día Hajj) – Islam.  Día de observación durante el Hajj cuando los peregrinos oran por el perdón y la misericordia.

31 de Eid al Adha – Islam. Fiesta del Sacrificio. La fiesta más importante del Islam. Concluye el Hajj y es un festival de tres días que recuerda la disposición de Abraham de sacrificar a su hijo en obediencia a Alá.

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=376&CategoryID=39