Sanando con el Aliento- Técnica de Reiki Japonés

Sanando con el Aliento – Técnica de Reiki Japonés

Por William Lee Rand

Traducción: Jeymi

El Dr. Usui escribió un manual de Reiki que daba a todos sus alumnos. Este manual se ha conservado y de hecho, todavía está en uso en Japón. Contiene muchas técnicas de Reiki que lamentablemente no fueron enseñadas por la señora Takata y por lo tanto sólo recientemente han llegado a Occidente. Es a través de la investigación de Arjava Petter, Chetna Kobiyashi y otros que estas técnicas comenzaron a llegar a los EE.UU en 1997. Había nueve técnicas básicas en su manual y las he añadido al manual de Reiki que utilizo: “Reiki,El Toque Sanador”. Estas técnicas originales de Reiki ahora son llamadas Técnicas de Reiki Japonés.

Uno de los hechos interesantes de cómo el Dr. Usui practicó y enseñó Reiki, es que él utilizó más que sólo sus manos para dar tratamientos de Reiki. En su manual se muestra cómo utilizar los ojos y el aliento. En un reciente viaje a Japón, la señora Yamaguchi me dijo que en momentos de gran necesidad, como después del gran terremoto de Kanto; el Dr. Usui era conocido por tratar hasta seis personas a la vez utilizando los dos pies, dos manos, sus ojos, el aliento y varios chakras.

En la edición de agosto del 2001 de este boletín, se describe cómo usar los ojos para enviar Reiki. Esta técnica se llama Gyoshi-Ho. Ahora me gustaría compartir el método del aliento llamado Koki-Ho del Dr. Usui.

  1. Primero encontrar un espacio en el cliente que necesite Reiki extra. Este podría ser un área bloqueada de energía, o donde haya dolor o una enfermedad. Puede simplemente preguntar al cliente donde necesita Reiki, o puedes encontrar un área usando el escaneo Byosen, Reiki-Ho (Técnicas de Reiki Japonés) o algún otro método de detección interior.
  2. Luego inhala respirando con el vientre. Llleva tu aliento hasta el vientre bajo o tanden, junto al ombligo.
  3. Sostén la respiración un momento y usa tu lengua para dibujar el símbolo de poder o cualquier otro símbolo en la parte superior de la boca. (Si sólo tienes Reiki I, salta esta parte.)
  4. Luego, con la boca a un par de centímetros por encima del área del cliente, inhala con fuerza contrayendo el vientre y exhalar por completo.
  5. Conforme exhalas, imagina que estás respirando Reiki y el símbolo al área que lo necesita.
  6. Haz esto varias veces si sientes la necesidad.
  7. Luego sigue haciendo Reiki con las manos encima o alrededor del área que lo necesita.

Toda las técnicas básicas japonesas de Reiki están incluidas en mi manual de Reiki: “Reiki, el Toque Sanador”. Este manual es utilizado por más de 4000 maestros de Reiki como manual de clase.

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=446&CategoryID=39