Cómo Saber que Técnicas de Reiki Usar

Cómo Saber que Técnicas de Reiki Usar

Por William Lee Rand

traducción Jeymi

Mientras los estudiantes avanzan en el camino del Reiki adquieren nuevos símbolos, técnicas y habilidades. Para cuando tienen los niveles más avanzados, como Maestría Usui o Karuna Reiki ®, el número de símbolos, técnicas, meditaciones y posiciones de manos que se tienen disponibles son muchos. De hecho, después de tomar Karuna Reiki ®, puedes tener hasta 38 herramientas o técnicas posibles.

Recordarlos todos y saber cuáles utilizar para el tratamiento de uno mismo o un cliente puede ser un reto. Esto puede ser especialmente cierto si se necesita para una situación difícil estresante. Cuando estamos estresados, a menudo no pensamos tan claramente como quisiéramos y lo más probable es que olvidemos algunas de las técnicas que podríamos utilizar y olvidar el más apropiado. 

Sin embargo, hay un método que puedes utilizar para recordar tus recursos de Reiki y también te guiará a los que necesitas usar para una situación en particular. Esto es algo que hice para mí hace ya varios años y ha demostrado ser muy valiosa. Hice mi propia baraja de cartas con cada uno de mis recursos de Reiki. Entonces fui capaz de utilizar las tarjetas para hacer una lectura para mí mismo que me mostraba los símbolos, técnicas, meditaciones o posiciones de manos a utilizar para la situación específica que quería sanar o resolver.

Cómo hacerlo

Primero haz una lista de todos los símbolos de Reiki, técnicas, meditaciones y posiciones de manos que conoces. Luego, en la computadora crea una pequeña tarjeta de 2 “x 3”. Una vez que tengas un esquema de la tarjeta, cópiala y pégala una y otra vez hasta que hayas creado el número de tarjetas que necesites.

Luego, llénalas con los nombres o descripciones de cada uno de los símbolos, técnicas, meditaciones y posiciones de manos, una por una. Imprime las tarjetas. Luego, recórtalas con tijeras. Recortarlas a mano tomará un poco de tiempo y paciencia, pero vale la pena. Mientras las estás recortando, piensa en el Reiki y que este va a hacer tu trabajo más fácil y también coloca Reiki en las tarjetas.

Una vez que hayas creado tu baraja de cartas utiliza las siguientes instrucciones para hacer una lectura de Reiki.

  1. Elija el problema o situación que te gustaría trabajar.
  2. Baraja las cartas para eliminar cualquier energía que pueda estar presente de las lecturas anteriores.
  3. Carga las tarjetas con Reiki mientras están en tus manos y el piensa en el Reiki. Si tienes Reiki II utiliza el símbolo mental / emocional, pero si no es así, este proceso va a funcionar muy bien sin él.
  4. Baraja las cartas de nuevo, pensando en el problema o situación.
  5. Colócalas delante tuyo en línea viendo hacia abajo.
  6. Con la mano no dominante y mientras piensas en el Reiki elige 3 cartas y voltéalas.
  7. Las tarjetas que escojas tendrán los símbolos, técnicas, meditaciones o posiciones de manos que necesita para resolver tu problema.

También puedes utilizar esta técnica para un cliente con un problema. Realiza los pasos 1-3 para ti mismo y pide al cliente que haga los pasos 4 y 5.

Es extraño la precisión de este método. La sabiduría del Reiki te guiará a elegir las cartas correctas y a menudo lo que recibas te dará una idea del tema basado en el símbolo (s), posiciones de manos y técnicas que consigas.

Esta técnica funciona de verdad y te animo a crear tus propias tarjetas y usarlas.

Recientemente he trabajado con una compañía de producción y tengo una baraja de tarjetas de Reiki impresas profesionalmente. Estas tarjetas son parte del kit de Reiki Touch. (En Inglés)

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=388&CategoryID=39