¿Cómo sana el Reiki?

por Laura Elena Gifford

Muchas personas están practicando técnicas para mejorar su salud, como la meditación, el ejercicio y una dieta balanceada. Una vez hecho esto, una conciencia más profunda a menudo se desarrolla en el flujo de energías sutiles dentro y alrededor del cuerpo y la conexión entre estas y la salud. Esta toma de conciencia en desarrollo valida la antigua idea de la “energía vital” como la causa de la salud; y su carencia como causa de la enfermedad. La existencia de la “energía de la fuerza de vida” y la necesidad de que fluya libremente dentro y alrededor del cuerpo para mantener la salud se ha estudiado y reconocido por profesionales de la salud, así como científicos.

Nuestro cuerpo se compone no sólo de elementos físicos, como músculos, huesos, nervios, arterias, órganos, glándulas, etc, sino que también cuenta con un sistema de energía sutil a través del cual fluye la ‘energía vital’. Este sistema de energía sutil está compuesto de “cuerpos de energía que rodean nuestro cuerpo físico y nos ayuda a procesar nuestros pensamientos y emociones. Los cuerpos de energía tienen centros de energía llamados chakras, que funcionan un poco como válvulas que permiten que la fuerza vital circule a través de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. También tenemos meridianos de energía y nadis. Estos son como los ríos o arroyos que llevan nuestra energía vital a través del cuerpo físico, para alimentarnos y ayudar en el equilibrio de los sistemas de nuestro cuerpo y sus funciones.

Nuestro cuerpo físico está vivo a causa de la “energía vital” que está fluyendo a través de este. Si nuestra “fuerza vital” es baja o se bloquea, somos más propensos a enfermarnos, pero si es alto y de flujo libre, es más fácil mantener la salud y una sensación de bienestar. Una cosa que interrumpe y debilita el flujo de “energía vital” es el estrés. El estrés es a menudo causado por los pensamientos y sentimientos conflictivos que quedan alojados en el propio sistema de energía sutil. Estos incluyen el miedo, la preocupación, la duda, la ira, la ansiedad, etc. La investigación médica ha determinado que el estrés continuo puede bloquear la capacidad natural del cuerpo para reparar, regenerar y protegerse a sí mismo. El Instituto Americano del Estrés estima que el 75% -95% de todas las visitas a los médicos son los resultados de la reacción al estrés. Los efectos de la tensión sin liberar van de dolores de menor importancia a problemas de salud más importantes, tales como enfermedades del corazón, trastornos digestivos, respiratorios y problemas de la piel.

El Reiki  es una técnica que ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión mediante la creación de una relajación profunda. Debido a esto, el Reiki promueve la curación y la salud. La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas: Rei que significa “la sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki que es “Energía de fuerza vital”. Así que Reiki significa “energía vital guiada espiritualmente.” El sistema de sanación de Reiki es una técnica para transmitir esta energía sutil a ti mismo y a los demás a través de las manos al sistema energético humano. El Reiki restaura el equilibrio de energía y vitalidad al aliviar los efectos físicos y emocionales del estrés inédito. Es suave y efectiva, abre los meridianos bloqueados, nadis y los chakras; y borra los cuerpos energéticos, dejando una sensación relajada y de paz.

El Reiki puede:

  • Acelera la cicatrización
  • Ayuda al cuerpo a limpiar las toxinas
  • Equilibra el flujo de energía sutil mediante la liberación de bloqueos
  • Ayuda al cliente a entrar en contacto con el “sanador interior”.

Un tratamiento se siente como un sol cálido y suave que fluye a través de ti, te rodea y te consuela. El Reiki trata al cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu como un todo. El Reiki es un método simple, natural y seguro de la curación espiritual y superación que todos pueden utilizar.

El Reiki es potente, pero maravillosamente suave y acogedor. Durante el tratamiento los clientes permanecen completamente vestidos. El Reiki es una alternativa eficaz, o complemento de la terapia de masaje. El  Reiki soporta todos los métodos curativos médicos, o complementa aquellos que el cliente pueda estar usando y es de gran interés para los quiroprácticos, médicos, fisioterapeutas, psicoterapeutas, psicólogos e hipnoterapeutas.

Cualquier persona puede aprender a alcanzar un suministro ilimitado de ‘energía vital’ para mejorar la salud y elevar la calidad de vida mediante el aprendizaje del Reiki, o recibiendo tratamientos de un practicante de Reiki o Maestro.

En la Luz del Creador … sólo vemos Amor.

Laura Elena Gifford es Directora de Certificación de Maestros, Editora del “Reiki News”, maestra certificada de Reiki Master, Clairvoyant Healing Channel y fundadora del “Reiki Wellness Center and United Healing”.