Encontrando a tu alma gemela con Reiki

por Walter Lübeck

traducido por Jeymi

Este es un extracto de un artículo publicado en la edición de otoño de 2004 del “Reiki News”.

Mucho antes de rencarnar de nuevo en la Tierra, hablas sobre tu nueva vida con tus amigos y guías en los reinos de la luz. Debido a que las almas siempre regresan en equipo, es necesario ajustarse a las necesidades y deseos de los otros y crear el mejor proceso para aprender, resolver y sanar problemas y karma. Este tipo de grupo se le llama “familia del alma”. Durante tu próxima vida en la Tierra, te encontrarás con estas personas como amigos, vecinos, colegas, amantes, hijos, padres, familia, compañeros de escuela, maestros, y cónyuges. Algunos miembros de este grupo pueden aparecer como maestros espirituales, médicos o psicoterapeutas. A veces el tiempo que tenemos juntos es muy corto, pero si la persona es un miembro de tu familia del alma, será una experiencia valiosa e importante para ti.

Una alma gemela es alguien que pertenece a tu familia del alma de otra encarnación, y está estrechamente relacionada con tu camino, mucho más cerca que los demás. Una alma gemela puede aparecer como un amigo cercano. En este caso, su amistad perdurará incluso durante largos períodos de tiempo en que no puedan reunirse o hablar entre sí. Tan pronto como se reúnen de nuevo, verás que todo es como lo había sido antes. La resonancia entre ambos es tan fuerte que el espacio y el tiempo no pueden interferir. Una alma gemela puede aparecer como tu hijo, maestro o cónyuge. La relación entre compañeros del alma es una relación muy especial lleno de profunda comprensión y cercanía.

Una alma dual es aún más especial, pero también más rara de encontrar que las almas gemelas. Los miembros regulares de tu familia del alma estarán a tu alrededor de una forma u otra durante tu vida. Pero si no aceptas lo que realmente eres, si intentas con todas sus fuerzas vivir la vida de otros, una vida de acuerdo a las normas de otras personas, entonces los miembros de tu familia del alma no estarán cerca de ti. Ellos pertenecen al camino, si no la tomas, no puedes compartir tu vida con ellos directamente. Si no tomas tu camino, la vida es frustrante: nadie parece entenderte, nadie parece preocuparse por ti, nadie parece amarte. Lejos de tu camino espiritual, la gente no te puede entender porque la resonancia de tu alma hacia la de ellos es muy baja. No son afines, no están destinados a estar juntos, por lo menos en esta vida.

Cuanto más te mantienes en tu camino espiritual, más fuerte es tu relación con los miembros de tu familia del alma. Una vez que estás en tu camino espiritual, la vida se hace más fácil y más satisfactoria. Se hace mucho más fácil abrir tu corazón a estas personas, porque su corazón está abierto para ti. Si te mueves aún más cerca a tu visión espiritual, o si lo haces por un tiempo, también te reunirá con tus almas gemelas. Con esta gente, la comprensión y la participación es incluso mejor que con tu familia del alma.

Es posible casarse con una alma gemela o un miembro de tu familia del alma que no es tan cercano a ti. La relación probablemente no será mala, pero en realidad no te llenará. Después de un tiempo, sientes que falta algo. No es culpa tuya ni la de tu pareja. Podrían incluso permanecer juntos y felices por el resto de sus vidas. Pero te vas a perder algo de enorme importancia, un tipo de amor que no se puede definir, explicar o comunicar en verdad. Pero si lo experimentas, sabrás que hay un paraíso en la tierra!

Para encontrar una alma dual, tienes que estar muy cerca de tu camino, muy resonante con lo divino, muy consciente de lo que realmente eres. La mayoría de las personas necesitan décadas o incluso años para llegar a ese estado. Durante este tiempo, a menudo se casan o establecen otro tipo de relación amorosa con alguien. Ya que eligieron una pareja a largo plazo con un estado de baja resonancia en su trayectoria, su pareja a menudo no pertenece a la familia de alma de la persona, es un miembro normal de la familia del alma, o a lo mucho, una alma gemela.

Pero, ¿y si luego conoces a tu alma dual? Por esta razón muchas personas que comienzan su camino espiritual deciden poner fin a su relación actual después de un par de años o cuando han logrado avances significativos en su desarrollo personal. Si esto es así, el final debe hacerse lo más armonioso posible, porque no es culpa de nadie, desde un punto de vista espiritual.

¡Pero por favor, piensa y medita seriamente sobre este paso! No debes separarte de tu pareja por un aumento espontáneo de la emoción, porque crees que va a ser más fácil con otra persona, o porque piensas que tu sufrimiento es culpa de tu pareja. Además, si conoces a alguien nuevo, tómate tu tiempo para conocer la verdad de esta relación antes de entrar en algo que podría ser muy difícil. Consultar un oráculo o asistir a un par de sesiones de guía espiritual te ayudará a saber lo que es correcto y lo que es malo para ti en el momento.

Ten en cuenta que si después de haber analizado la situación profundamente, desde un punto de vista espiritual, encuentras que conociste tu alma dual, nunca te perdonarás si no te relacionas con él o ella.

 Más sobre este tema:

Esto es sólo parte del artículo que aparece en el “Reiki News” edición otoño del 2004. En el artículo completo Walter describe cómo utilizar el Reiki para encontrar tu alma gemela junto con muchos otros datos interesantes y detalles de las almas gemelas, almas duales y las familias del alma. Para leer el artículo completo, por favor, ve la revista impresa o solicítala a Jeymi.

2 thoughts on “Encontrando a tu alma gemela con Reiki”

  1. Siento que encontré a mi alma gemela, lo miraba a los ojos y sentía que lo hubiera conocido desde siempre (a pesar de nunca habernos hablado), cuando estaba a mi lado era todo tranquilo y me olvidaba de todas mis preocupaciones, lastimosamente no nos hemos vuelto a ver desde hace 2 anos pero se me ha quedado ese sentimiento de arrepentimiento de no haberle hablado, me han gustado otras personas pero ninguna se compara a ese sentimiento hacia el. Ojala nos volvamos a ver porque lo sigo pensando todos los días ;(

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.