Karuna Reiki – Preguntas y Respuestas

Karuna Reiki – Preguntas y Respuestas

por William Lee Rand

traducción: Jeymi

P. ¿Cómo desarrollaste Karuna Reiki ®?

R. Recibí mi entrenamiento de Reiki Usui en 1981 y 1982, mientras vivía en Hawai. Me convertí en maestro de Reiki Usui en 1989 después de mudarme a Michigan. Después de convertirme en maestro, decidí estudiar con otros maestros de Reiki con el fin de profundizar mi comprensión del Reiki. También tomé el entrenamiento maestro de Reiki Usui de otros tres maestros. Viajé por los EU y otros países enseñando y practicando Reiki, enfocándome en intercambiar tratamientos, información, iniciaciones y técnicas con otros maestros y practicantes de Reiki. Siento que la sanación es un estudio que nunca acaba y que puede traer beneficios mayores de Dios, si los buscamos.  Es a través del proceso de estudiar con muchos maestros de Reiki, que he desarrollado una comprensión más profunda de cómo funcionan los procesos de iniciación, los símbolos y las energías curativas.

Originalmente no tenía la intención de crear un nuevo sistema de Reiki, pero alrededor de 1989, comencé a recibir símbolos de Reiki que no eran Usui y técnicas de iniciación que se decía tenían beneficios. Archivé estos símbolos junto con los procesos de iniciación que incluían algunos de ellos, y comencé a experimentar con algunos de ellos. Después de varios años, junte una buena colección y muchos de mis estudiantes empezaron a preguntarme acerca de estos “símbolos adicionales” junto con el deseo de saber si debían usarlos. En el invierno de 1993 reuní a algunos de mis mejores estudiantes, muchos de los cuales eran espiritualmente sensibles, para experimentar con los símbolos adicionales, probarlos y decidir cuales eran los más útiles. Pedimos una guía y a través de este proceso se creó un conjunto de símbolos que parecían tener mejor energía. También experimentamos con un proceso de iniciación para estos. Más tarde fui guiado al desarrollo del proceso de iniciación y esto eventualmente se convirtió en un nuevo sistema de Reiki. Durante todo el proceso, resé por ayuda a la Energía más alta y le pedí que me conectara a una energía sanadora de mayor beneficio. Yo no canalicé ninguno de estos símbolos. Vinieron de otros maestros de Reiki. En 1995, fui guiado a definir más claramente el sistema y a darle el nombre de Karuna Reiki ®, que se puede definir como el “Reiki de la Compasión”. Aunque algunos de los símbolos de Karuna Reiki ® son los mismos que los utilizados por otras escuelas y sistemas, debido a que las iniciaciones son diferentes y la intención es diferente, las energías que están conectadas a Karuna Reiki ® son únicos para el sistema.

P. ¿Por qué dices que Karuna Reiki ® es más poderoso que el Reiki Usui?

R. Enseñamos Karuna Reiki ® sólo a las personas que ya son maestros de Reiki y la mayoría de estos estudiantes recibieron su maestría de otros linajes, aparte de la mia. De hecho los que toman las clases representan una amplia gama de los maestros de la comunidad de Reiki. La respuesta general de estos estudiantes es que Karuna Reiki ® es más fuerte o se cura más profundamente que con Reiki Usui. Es a partir de las respuestas de estos estudiantes que ya son maestros de Reiki y que tienen una gran cantidad de experiencia con las energías sanadoras, que se presenta esta información. Se pide que esta idea no sea simplemente aceptada, sino que cualquiera que esté interesado en Karuna Reiki ® reciba un tratamiento Karuna, o tome una clase, o hable con los que lo tienen y de esta información formen una opinión propia. Sin embargo, debe entenderse que Karuna Reiki ® no es un sustituto de Reiki Usui o cualquier otra clase de Reiki, sino simplemente una técnica adicional que se puede utilizar para promover la sanación.

P. ¿Tener diferentes tipos de Reiki no crea barreras entre los practicantes de Reiki y hace más difícil para ellos para trabajar juntos?

R. Es nuestra filosofía de honrar y respetar a todos los estudiantes y profesores de Reiki, sin importar el linaje, la afiliación de la organización o el tipo de Reiki que practiquen. Tener diferentes tipos de Reiki crea un punto de interés entre los sanadores y abre una puerta para que aprendamos de los demás, creando así un vínculo más fuerte de amor y respeto. A medida que aprendemos unos de otros crecemos en nuestra confianza de que Dios trabaja a través de cada uno de nosotros. Es nuestro sentimiento y experiencia, que el Reiki es capaz de sanarnos a nosotros mismos, a los demás y al planeta en su conjunto, y que esto se llevará a cabo con mayor rapidez si todos los practicantes de Reiki trabajan juntos en armonía.

P. ¿Por qué se utiliza el término Reiki en el nombre de Karuna Reiki ®? ¿Acaso la palabra ” Reiki” no sólo se aplica al sistema de sanción descubierta por el Dr. Usui?

R. El término Reiki estaba en uso antes de que el Dr. Usui lo usara y por lo tanto no es exclusivo del sistema de sanción que él descubrió. Hay muchas clases de Reiki incluyendo el Seichem Reiki y el Reiki Tibetano. El Reiki Usui es sólo una forma de Reiki. La razón por la que opté por usar el término Reiki para Karuna Reiki ® es que la energía sanadora de Karuna Reiki es una energía similar, ya que es energía de fuerza vital guiada por el poder superior. La palabra Karuna significa ” acción compasiva “, lo que es un sentimiento que la gente a menudo experimenta con la energía de este sistema.

P. ¿Por qué Karuna Reiki ® incluye cantos y tonos?

R. El canto y la entonación de los nombres de los símbolos de Karuna Reiki ® mientras se da un tratamiento profundiza el proceso de curación. La vibración de la voz se convierte en una onda física portadora de la energía de Karuna Reiki ®. Esto hace que las energías sanadoras penetren más profundamente en las células y los tejidos del cuerpo de los clientes. Los chakras y las auras tanto del practicante como del cliente, se abren de forma más completa y permiten que entre una vibración maravillosa adentro y alrededor de ellos. Los que han experimentado este proceso reportan una sensación de ser estar despiertos, más vivos y completamente sanados.

William Lee Rand es el fundador y director del Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki .

http://www.reiki.org/reikinews/rn970103.html