Limpieza de Primavera, tu vida con Reiki

por Penelope Quest

traducción de Jeymi

Este es un extracto de un artículo publicado en la edición de Primavera 2004 de la “Reiki News Magazine”.

En esta época del año, es una tradición hacer un poco de limpieza en casa para deshacerse de lo viejo y dar paso a lo nuevo y prepararnos para los días más brillantes de la primavera. Esta es una buena idea a nivel energético, así como a nivel práctico. Sin embargo, tal vez sea un buen momento para empezar una práctica regular de limpieza y protección energética para ti, tu hogar y lugar de trabajo, y tu vida en general.

¿Por qué es importante la Protección Energética y la Limpieza?

Independientemente del nivel de Reiki que tengas, es muy importante incluir una limpieza energética regular en tu rutina de auto-curación, independientemente de si tienes la intención de utilizar el Reiki con otras personas o no. Como ya he explicado en artículos anteriores, todo es energía, y la energía puede tener vibraciones negativas, positivas o neutras. Estar en sintonía con el Reiki aumenta las vibraciones de tu cuerpo. Conforme las oscilaciones energéticas se aceleran, hacen que tu campo de energía más ligero y menos denso, y poco a poco te vuelves más y más “iluminado”. Esto no sólo aumenta tu conciencia espiritual, pero también significa que tu campo de energía se vuelve más permeable, y por lo tanto más vulnerable a las energías más densas, que son atraídas por la luz. Esto se debe a que tus energías se vuelven más ligeras y vibran más rápido, hay más “espacio” entre las moléculas de energía, que cuanto más densa, las energías negativas trataran de llenar. Como una analogía, imagina la colocación de piedras en un tazón hasta que parece estar completamente lleno. Si se vierte agua en el recipiente, el agua ocupa el espacio entre las piedras. La energía negativa de fuentes externas pueden obstruir tu campo de energía, al igual que el agua con las piedras. Debido a que esta puede manifestarse como una enfermedad, es esencial limpiar tu campo de energía con regularidad.

Estas fuentes externas de energía negativa son muchas y variadas, y pueden ser energía física, mental o energía de pensamiento, energía emocional, o energía espiritual. Los periódicos, la televisión, la radio y las películas suelen tener imágenes y palabras tristes e inquietantes, o terribles que pueden afectar negativamente nuestros campos de energía, por lo que es importante ser exigente acerca de lo que leemos, vemos o escuchamos. Es mucho mejor ser elevado por música hermosa o programas alegres y divertidos que ser arrastrado por las películas de terror o de las cosas negativas que suelen presentarse como “noticias”. Las perturbaciones energéticas o bloqueos en los campos de energía de otras personas, como los pensamientos y emociones negativas o enfermedades físicas o mentales también nos puede afectar. Nuestras energías se puede bajar cuando pasamos tiempo con gente negativa. Los lugares pueden tener un impacto en nuestras energías, sobre todo si pasamos tiempo en  lugares que recogen energía negativa, como centros comerciales, calles, oficinas, consultorios médicos, hospitales, e incluso nuestra propia casa o casas de amigos y familiares. Sería un hogar muy raro aquel que no haya sido tocado por conflictos o tristeza, y esa energía mental y emocional puede quedar alrededor por bastante tiempo.

Esencialmente, tu hermoso, brillante, claro, y “iluminado” cuerpo energético puede actuar como una esponja, absorbiendo la energía negativa a tu alrededor diariamente. No es exactamente una idea feliz, ¿verdad? Es por eso que en este artículo voy a dar algunas técnicas para protegerse de esas energías negativas, así como una amplia gama de métodos para la compensación y la limpieza del cuerpo energético.

Protección Energética

Lo primero que debe hacerse es desarrollar el hábito de protegerte enérgicamente todos los días, lo cual no tiene por qué ser complicado. Puedes utilizar tu energía de pensamiento (que es muy potente) para visualizar las barreras protectoras a tu alrededor, y por supuesto puedes usar Reiki, con o sin los símbolos. Una forma sensata de utilizar estos métodos es realizar uno o más cada mañana, sobre todo antes de salir de casa. También los puedes utilizar en cualquier momento que te se sientas especialmente amenazado, como al ir a alguna situación estresante o tener que lidiar con gente muy negativa.

* Imagínate en una burbuja o cáscara de huevo de luz blanca o dorada llena de Reiki, y los bordes de la burbuja son permeables sólo por el amor, las energías de luz, Reiki, y energía positiva. En una segunda etapa de este método, también puedes imaginar que estás estrechamente rodeado por una malla fina de oro, y que esta malla es permeable sólo por amor, luz, Reiki, y energías positivas.

* Si alguna vez te sientes realmente amenazado, haz todo lo anterior. Luego, fuera de tu burbuja imagina que hay un anillo de fuego, y que afuera hay una cáscara brillante hecha de espejo, de plata o de oro, con el espejo o lado brillante hacia el exterior. Esta forma es efectivamente un límite energético a tu alrededor, de manera que cualquier energía negativa enviada se regresará de nuevo a su fuente.

* Si conoce los símbolos de Reiki, dibuja el símbolo de poder en cada palma de las manos, diciendo su mantra tres veces, y después, pasa suavemente las palmas sobre la mayor parte de tu aura como sea posible (a unos 15 cm. o 6 pulgadas de distancia de tu cuerpo ), con la intención de que fluya el Reiki en tu aura por encima, por debajo y por todos lados, para proporcionar un escudo protector contra las energías negativas.

* Otra manera de utilizar el símbolo de poder es dibujarlo en grande en frente de ti y entrar en él, diciendo su mantra tres veces. Imagina que eres envuelto por el símbolo de poder de modo que está delante, detrás y a cada lado tuyo, y ten la intención de que el Reiki te protegerá de cualquier negatividad o daño.

Más sobre este tema:Esto es sólo parte del artículo que aparece en la edición de Primavera 2004 del “Reiki News Magazine”. El artículo completo contiene gran cantidad de información y técnicas que puede utilizarse para limpiar con energía el aura y el hogar. Para leer el artículo completo, por favor ordenar la revista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.