Meditación Reiki de Luna Nueva

Por Laurelle Shanti Gaia

traducción por Jeymi

Durante varios años he estado estudiando el poder de los ciclos de la luna. De particular interés son las experiencias compartidas con los nuevos grupos de meditación de luna nueva cuando invocamos al Reiki para ayudar en la meditación, para el crecimiento personal y el servicio mundial.

Componentes de la meditación Reiki de luna nueva

Intención Sagrada: La palabra hablada o escrita que describe las metas para la curación o para la creación de visiones ofrecidas con amor y para el mayor bien de todos.

Oración:  Un acto de agradecimiento por las intenciones sagradas que han sido establecidas y ofrecidas a la Divinidad para su manifestación. Una declaración de fe y el saber que la intención se cumple, ya que puede ser para el bien más elevado.

Reiki:  Energía vital guiada espiritualmente, que nunca causa daño. El Reiki verdadero se canaliza sin interferencia del ego, ni controlado por la personalidad. El Reiki es totalmente guiado por la sabiduría infinita de la Divinidad. El Reiki enlaza la intención sagrada, la oración, la luna y las energías de los maestros espirituales ascendidos como una fuerza poderosa para la manifestación de la forma más elevada.

Enlace de almas: El acto de conectar almas conscientes y energéticas que tiene lugar entre individuos dispuestos a cumplir con una parte específica del plan Divino.

Energías de la Luna

La luna emana energías muy diferentes durante todo el ciclo de luna nueva a luna llena. Cada uno de los ocho ciclos facilita el proceso de creación y manifestación. Las ocho fases tiene una duración de aproximadamente 28 días. Un ejemplo y su definición:

Día 1-3 1/2  – La luna nueva tiene energía para crear una visión.

Día 3-6 1/2 – La luna creciente tiene energía para organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la visión.

Día 6-9 1/2  – El Primer Cuarto de Luna utiliza los recursos que se reunieron para tomar medidas hacia el cumplimiento de la visión

Día 10-13 1/2 – La luna menguante nos ayuda a afinar nuestros objetivos, recoger opiniones de los demás y hacer revisiones al plan.

Día 13 3/4-17 1/2 – La luz de la luna llena provoca la manifestación de o el progreso hacia nuestras metas. Podemos ver dónde estamos en el proceso de realización del plan.

Día 17 1/2-21 –  La luna difuminada nos ayuda a difundir, distribuir y compartir lo que hemos aprendido, o para tener una idea más clara de qué hacer a continuación.

Día 21-24 1/2 – En el tercer trimestre de la luna nos encontramos en una fase de terminación y revisión, o el seguimiento y perfeccionamiento de los recursos que se reunieron durante la luna creciente. La re-evaluación se lleva a cabo durante este tiempo para determinar lo que se necesita como paso siguiente para avanzar hacia la meta.

Día 24 1/2-28 – En la luna balsámica es el momento de estar solo, meditar, retirarse, y el apego a la liberación resultado. Es hora de descansar y ser introspectivos. Durante este tiempo se aclara la visión y estamos listos para comenzar de nuevo con la próxima luna nueva.

Seres Espirituales Ascendidos

Estos pueden ser Maestros conocidos como Jesús, Buda, Kwan Yin, Madre María, Maha Chohan, Hillarion, Señora Maestra Nada, etc. También pueden ser miembros de la jerarquía angelical, o seres altamente evolucionados de los que aún tenemos que aprender.

Intención Sagrada

Al trabajar con estos aspectos en la Meditación Reiki de Luna Nueva nos podemos centrar en las intenciones como: metas personales para el trabajo, la familia, las relaciones, la salud, las finanzas, el hogar, o cualquiera de los aspectos de nuestra existencia terrenal. Podemos intentar permanecer enfocados en nuestro camino espiritual, o pedir ayuda en la comprensión o la transmutación de nuestro karma.

También podemos centrarnos en las cuestiones mundiales, como comida orgánica suficiente para todo el mundo, la paz entre las naciones, que la humanidad viva en armonía con la tierra, alimentar ambientes de hogar para todo el mundo, las relaciones sanas, un mundo donde la diversidad es aceptada como una fortaleza, etc. Aviso que no nos estamos centrando en el hambre, la indigencia, la guerra, etc. Nos estamos centrando en lo que estamos creando, no en lo que queremos cambiar, o tememos. El propósito sagrado es potente cuando la visión se crea en la forma más alta que se puede imaginar, pero deja en manos de la manifestación Divina la forma más perfecta.

Los pasos en la Meditación Reiki de Luna Nueva

1. Ore dando gracias de que eres un canal claro y abierto para el flujo del Reiki fluya y que tu personalidad y ego queden a un lado, para que el Reiki fluya en su forma más clara y verdadera. Da gracias de que estás abierto a recibir la guía de los ángeles y los maestros que han nacido para ayudarle.

2. Prepara tu campo de energía mediante el fortalecimiento de tu luz. Para esto dibuja el símbolo de poder Usui en frente de ti y mueve la energía hacia tu campo etérico. Dibuja pequeños símbolos de poder en cada uno de tus chakras a partir de la base. Haz una pausa y haz Reiki en tu campo de energía y hacia tu plexo solar y el corazón.

3. Llama a la Divinidad, a los maestros ascendidos y a los seres espirituales. Dales la bienvenida y agradece su presencia. Deles permiso para asistirte en la creación de tu intención sagrada, y ayudarte a la manifestación de tus visiones.

4. Invoca el símbolo Usui mental / emocional. Anota tu intención sagrada para esta meditación. Incluye tus objetivos personales, así como tu intención de servicio mundial. También puede ser útil dibujar algo que represente tu visión. Un calendario lunar es muy útil. Canaliza las energías del Reiki mental / emocional en tu intención por escrito, y declara su intención.

5. Invoca el símbolo Usui de sanación a distancia imaginando que vas a crear un puente de luz desde el corazón a los corazones de todos los seres espirituales que te están ayudando, y a todas las otras personas que se unan a esta meditación en todo el mundo. Permítete sentir cada alma vinculándote contigo, y siente que la ilusión de la separación se desvanece, y reconoce la unicidad de toda la creación. Recuerda que el Reiki trasciende el tiempo y el espacio. (Nota: si tienes la sintonización de los símbolos de Maestría Reiki o de Karuna Reiki los puedes agregar a la meditación.)

6. Medita y transmite Reiki durante el tiempo que te sientas cómodo.

7. Da una oración de gracias.

8. Dibuja un símbolo de poder por encima de tu cuerpo con la intención de desconectar el proceso meditativo, y sabiendo que cada persona está desconectada y volviendo a sus expresiones individuales de vida con claridad y alineadas con su propósito del alma.

Las primeras veces que haces esto puedes hacer referencia a las notas anteriores sobre los diversos aspectos de los ciclos de la luna para ver dónde te encuentras en el proceso. Es curioso cómo a menudo nos encontramos en plena acción hacia nuestras metas y revisamos el ciclo lunar para descubrir que estamos en la fase del primer cuarto, o podemos darnos cuenta de que estamos sintiendo solitarios e introspectivos y luego nos volvemos conscientes de que estamos bajo la influencia de la luna balsámica.

En la Luz del Creador. . . Sólo vemos Amor

Laurelle es editora del “Reiki News”, y Directors del Programa de Licencias de Docentes en el ICRT.