Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Es una técnica japonesa de transmisión de energía por medio de las manos para sanar y equilibrar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu y nuestra energía.

¿Porqué dan Reiki 1 y 2 juntos?

En el Primer Nivel, se ve mucha teoría y no hay símbolos por lo que la energía es muy bruta y se deja a los alumnos con pocas herramientas para enfrentar los cambios que pueden presentar durante la sanación. Es muy normal dar ambos niveles juntos y dejar más preparados a los alumnos.

¿Hace algún daño?

Ninguno. Es imposible hacer daño. Es sólo energía con un nivel de vibración alto y ésta sólo funciona de manera positiva.

¿Porqué duran tan poco los cursos?¿Cuál es el tiempo de práctica?

El curso es muy práctico y vemos todas las técnicas durante el curso. Se ve un poco de teoría, pero al ser pocos alumnos podemos ver todo en poco tiempo.

¿Para qué son los símbolos de Reiki?

Los símbolos tienen una vibración específica que nos ayuda a enviar la energía con un propósito específico. Son básicamente muletillas y con el tiempo, una vez que nos acostumbramos a las vibraciones, no es necesario utilizarlos.

¿En qué consiste el proceso de purificación?¿Es obligatorio?

Son 21 días de no tomar café, alcohol, té, comer carne roja y fumar. Es opcional pero muy recomendable.

¿Qué es una iniciación? ¿Es necesaria?

Es una técnica en la que el Maestro abre el canal energético del estudiante para que la energía del Reiki fluya libremente y conozca la vibración de los símbolos. Esto es lo que diferencía al Reiki de otras técnicas energéticas y es la única manera de transmitir estas vibraciones. Por lo tanto, sí es necesaria.

¿Porqué tengo que practicar en casa?

Debido a los cambios durante el proceso de purificación es necesario practicar las técnicas, y así sanar más rápidamente. Además las dudas surgen al paso del tiempo al practicar las técnicas. Además es más fácil al principio practicar con amigos y familiares, ya que nos sentimos seguros y en confianza, a con personas desconocidas, lo que es muy importante al principio.

¿Qué tipo de Reiki enseñan?

Enseñamos el Reiki Usui tradicional, u occidental, es el más común ya que proviene de las enseñanzas de Hawayo Takata.

¿Qué pasa si no tengo con quien practicar?

La primera persona con la que vas a tener que practicar es contigo mismo, es indispensable. Los amigos y familiares son las primeras personas con las que practicamos ya que con ellos no sentimos seguros y en confianza y es la forma más fácil de empezar.

¿Tiene una actitud respetuosa y positiva hacia otros practicantes y maestros de Reiki, sin importar el linaje o su afiliación?

Siempre. Todos formamos parte de una misma comunidad y lo importante es apoyarnos.

¿Qué pasa si tengo dudas después del curso?

Nosotros estamos para ti durante y después del curso. Nos puedes llamar o escribir cuando quieras con todas tus dudas o comentarios. De eso se trata la asesoría personalizada. No te dejamos sólo/a.

¿Esta clase me iniciará, o me acercará al linaje Usui? Si no, ¿A qué linaje pertenece?

Por supuesto, ya que mi linaje viene de Mikao Usui.

¿Qué tengo que llevar? ¿Tengo que ir vestido/a de blanco?

No tienes que traer absolutamente nada, excepto un actitud positiva para aprender y puedes venir como tú quieras. Lo importante es que estés cómodo y a gusto.

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto

Estamos para servirte. Puedes ponerte en contacto por teléfono, Whatsapp, Facebook, o la forma de contacto.

Muchas Bendiciones

+55 1850 0811