Reiki y Chi Kung

Reiki y Chi Kung

por Glenn Derrick

traducción: Jeymi

El Chi Kung es un antiguo camino taoísta de desarrollo espiritual mediante la meditación, así como control de la respiración y la energía. Evolucionó del sistema diseñado por Bodhidharma, el vigésimo octavo patriarca después del Buda Shakyamuni y  padre de Chahn budismo chino, que posteriormente fue adoptado por los japoneses y se convirtió en el Zen. Los maestros de Chi Kung son capaces de recaudar, controlar y dirigir la energía de la vida personal y universal y utilizar esta energía sutil para abrir los canales de energía específicos dentro del cuerpo y el aura. Estos canales de energía incluyen los meridianos usados en la acupuntura, las líneas Jara del Chi Kung, los siete chakras principales y la gran cantidad de chakras menores. Los iniciados en Chi Kung tienen intensos regímenes personales de ejercicio, dieta y meditación. Después de muchos años de purificación, disciplina y devoción; los iniciados son capaces de activar estos centros de energía y aumentar el poder personal a niveles casi sobrehumanos. Los beneficios obtenidos por estos adeptos y maestros, incluyen la sanación, la defensa personal, y la manifestación espiritual de las necesidades físicas.

Como profesional entrenado y maestro de Chi Kung, “sabía” por experiencia que las capacidades curativas tomaron muchos años en desarrollarse. Por lo tanto, cuando me enteré del Reiki, lo rechacé totalmente como falso. Las historias del Reiki simplemente no coincidían con lo que “sabía” que era necesario para la sanación con la energía fluyendo libremente de las manos. Mi experiencia me había enseñado que tales habilidades venían sólo a través de la disciplina minuciosa y los esfuerzos a largo plazo. Yo no entendía, al principio, que la capacidad de hacer Reiki no se desarrolla a través del aprendizaje y la práctica, sino que viene de un proceso de gracia divina. La capacidad de sanación con Reiki es simplemente canalizada a través del maestro de Reiki para el profesional durante el proceso de iniciación. Años de estudio y disciplina no son necesarios. Imaginen mi sorpresa durante mi primera clase de Reiki cuando observé las imágenes astrales de los guías y espíritus sanadores verter sucesivamente rayos brillantes de energía sanadora en las manos de los practicantes novatos sólo tres horas después del inicio de la primera clase. ¡Esto obviamente no era Chi Kung! Yo estaba encantado por la diferencia y me alegro de haber tomado la clase de todos modos. Estoy sinceramente agradecido por el sistema de Reiki, ya que quita años de tiempo necesario para llegar a ser un sanador.

Recibí otro shock cuando finalmente tomé el la Maestría de Reiki de William Rand. En esta clase, William enseña varias meditaciones que se suman a las energías y mejoran el Reiki del practicante. Una de estas meditaciones utiliza las claves de la energía de Reiki para activar y abrir la órbita microcósmica, uno de los ocho canales principales utilizados por los practicantes de Chi Kung. Me senté con disgusto, cuando William nos guió a través de la órbita microcósmica en seis minutos. Con mi visión psíquica, se me aseguró que el camino de la energía de la órbita microcósmica se activó en el resto de los estudiantes a partir de la clase. A menudo se requiere a los estudiantes de Chi Kung hasta dos años para aumentar y enfocar la energía suficiente para esto, y aquí se había logrado en tan sólo unos minutos.

Los beneficios para la salud personal por la apertura de la órbita microcósmica y la meditación, ya sea a través del Reiki o el Chi Kung, son increíbles. La purificación espiritual y el aumento de poder es un beneficio adicional, así que todos los practicantes de Reiki se pueden beneficiar de un impulso tal.

Después de hablar con mis propios maestros de Chi Kung, empece a trabajar con los estudiantes de Chi Kung y Reiki con otras técnicas de Chi Kung y la función de ampliar las líneas de Jara. He encontrado con seguridad que todas las fórmulas internas de Chi Kung se pueden acelerar y mejorar a través del Reiki, y estoy enseñando estas fórmulas como parte de mi programa de Reiki. Eventualmente planeamos compartir esta información y nuestros resultados en un libro titulado: “Reiki: El Camino Adepto”.

El maestro taoísta Dr. Yang Ming Jwing ha sugerido que en esta era de tecnología podemos descubrir técnicas para de forma segura acelerar y mejorar la capacitación del Chi Kung. Mi experiencia sugiere que el Reiki es una técnica de este tipo. Tengo la esperanza de que otros practicantes de Chi Kung consideren tomar entrenamiento de Reiki para mejorar sus ejercicios de Chi Kung. Tal vez con la conciencia de la conexión interna entre las diferentes disciplinas espirituales y caminos, más personas puedan comenzar a explorar los beneficios y los poderes de los esfuerzos combinados.

Glenn es un Maestro de Reiki y ha sido estudiante de artes marciales y prácticas sanadoras esotéricas durante más de 20 años. Es maestro de técnicas médicas de emergencia en las Escuelas Públicas de Detroit y ha enseñado en los hospitales. Él puede ser contactado en el Centro de Alternativas de la Salud en 8055 Plainview; Detroit, Michigan, 48228.

http://www.reiki.org/reikinews/reikin19.html