Sanando el Miedo

Por William Lee Rand

traducción: Jeymi

El miedo es raramente útil y desde los acontecimientos del 11 de septiembre y los que han seguido desarrollándose, nos desafían a permanecer centrados en nuestros corazones y seguir viviendo nuestras vidas de una manera significativa. Permitirnos fijarnos en pensamientos preocupantes o quedarnos atrapados en las garras del miedo nos impide vivir nuestras vidas ingeniosamente, lo que hace difícil encontrar las mejores soluciones a nuestros propios problemas. El miedo también debilita nuestra capacidad de enviar pensamientos positivos, oraciones y Reiki a los necesitados y tomar medidas efectivas.

Debido a esto, es importante primero centrarnos en nuestro estado interno y estar al tanto de cualquier miedo que pueda existir. Para algunos, el miedo es obvio, pero para muchos, puede haber algún temor de menor grado que permanece en el fondo y la mayoría de las veces no se reconoce. Al estar consciente por primera vez de este miedo, se es capaz de utilizar las habilidades de curación para liberarlo.

Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para liberar el miedo. Éste hace uso de dos símbolos de Reiki II. Primero, toma un momento para hacer un poco de introspección y ser más conscientes de tu estado interno. Busca cualquier temor que pueda existir y ver si  puedes localizar esta energía en una sola parte de tu cuerpo o campo energético. A continuación, dibuja el símbolo emocional / mental en tus manos, seguido por el símbolo de poder y trata la zona que has descubierto. Al mismo tiempo, repite una afirmación positiva. Utiliza unas como estas o inventa una: ” Yo libero todo el temor a la luz y se ha ido para siempre”. O ” siempre estoy centrado en la luz y completamente dejo ir todo el miedo ahora”.

Al hacer esto, podrás notar que tu atención cambia de los eventos que tienen lugar ahora a las cosas que han sucedido en el pasado. Esta es una oportunidad para sanar más profundamente y para liberar los miedos más profundos también. Sólo sigue con el proceso, conforme surgen estos temores más profundos. De esta manera, se transforma una situación difícil a una experiencia positiva de curación. Haz esto tantas veces como sea necesario. Esta técnica también se puede utilizar para tratar a los demás.

Al permanecer centrado en los pensamientos y sentimientos positivos y permitirse sentir la alegría y la paz, estarás ayudando a los que te rodean y estarás en un mejor lugar para enviar sanación a los demás y el planeta. Recuerda, ¡eres poderoso, eres fuerte y estás centrado en la luz!

Copyright 2007 Centro Internacional para le Entrenamiento de Reiki

http://www.reikiwebstore.com/ProductPage.cfm?ProductID=452&CategoryID=2